Asunción, 14 de julio del 2017. En la mañana de hoy, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) realizó el acto de clausura de curso y entrega de certificados a 44 jóvenes que se formaron en la especialidad de Mozo de Salón. Dicha capacitación fue dictada por la Escuela de Gastronomía del ente capacitador en el local del restaurante Mburicao de Asunción.

El acto de clausura y entrega de certificados se desarrolló en el salón auditorio de la sede central de la entidad formadora, con la presencia del Gerente de Acción Formativa del SNPP, Lic. Francisco Rubén Ríos, el Secretario General, Arnulfo Amarilla, la Directora de Gabinete, Abg. Leydi Flores Troche, la Directora de la Escuela de Gastronomía, Chef Eugenia Aquino, además de otras autoridades de la institución.

En la ocasión, los egresados del curso, impartido por el instructor Walter Recalde, profesional altamente especializado en la materia, llevaron adelante una demostración práctica de lo aprendido a lo largo de las clases, que se desarrollaron en turnos mañana y tarde en el local del Mburicao, situado dentro del Club Centenario de la capital.

El objetivo del curso es formar mozos de salón, utilizando los métodos prácticos expuestos en el contenido hasta lograr la técnica de servir en copetín, bares restaurantes y hoteles.

Cabe mencionar que esta capacitación es posible mediante el convenio de cooperación interinstitucional firmado por el SNPP y el restaurante Mburicao, que permite que jóvenes se formen dentro de un local gastronómico de reconocida trayectoria en el país, con la posibilidad de que los mismos realicen pasantías laborales y puedan ser incorporados en el lugar.