Mariano Roque Alonso, 24 de julio del 2017. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través de sus entes dependientes, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), organizó la Conferencia Magistral denominada "Las Reformas en la Formación y Capacitación Laboral en el Paraguay ante el desafío de la tecnología".

La misma se desarrolló con la presencia del Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, la Secretaria Técnica del SINAFOCAL, Lic. maría Victoria Diesel de Coscia, el Director de Comunicaciones del MTESS, Lic. David Velázquez Seiferheld, además de otras autoridades, en el Salón de Conferencias del Pabellón Industrial de la Expo de Mariano Roque Alonso. La conferencia fue transmitida en vivo por la Fan Page del SNPP SNPP Paraguay.

La conferencia tuvo la participación vía teleconferencia desde Singapur del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa, así como de representantes de SINAFOCAL y los diversos programas y Centros del SNPP como el PIMA, CODERZ, el Cofre de la Vida y el Centro Tecnológico de Avanzada (CTA).