Asunción, 2 de agosto del 2017. El proyecto Aulas de Gestión Ocupacional para América Latina (ÁGORA – Paraguay) del cual es parte el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), mediante la Fundación Paraguaya, con fondos de la entidad alemana sin fines de lucro “Lemonaid & Chari Tea”, será beneficiado con aportes para apoyar los emprendimientos productivos y la formalización de emprendimientos existentes a personas con discapacidad visual formadas por dicho proyecto.

El Proyecto ÁGORA Paraguay se encarga de brindar formación a personas ciegas y de baja visión, además de gestionar y facilitar la inserción en el ámbito laboral de los invidentes en instituciones públicas y privadas. El mismo tiene como financiador principal a la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) y como socios locales al SNPP y el Centro de Rehabilitación para Personas Ciegas dependiente del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Dicha asistencia financiera, pretende respaldar a las personas con ceguera o baja visión capacitadas por el SNPP mediante el acceso a microcréditos poner en marcha su emprendimiento o fortalecerlo a nivel país.

Cabe resaltar que la Fundación Paraguaya, es la instancia que administrará los fondos no reembolsables y que el rol de ÁGORA será el de acompañar las acciones y derivar los potenciales beneficiarios para que puedan poner en marcha su idea de negocio. Los beneficiados por la entidad serán en total 200 personas.

Para tal efecto en el transcurso del mes de agosto, se tendrá la reunión técnica entre los equipos de la Fundación paraguaya y el proyecto ÁGORA Py, de la institución dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).