Asunción, 4 de julio del 2014. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a través de su Programa de Aprendizaje para Jóvenes (PAJ), habilitó en la mañana de hoy una muestra presentando los trabajos altamente profesionales elaborados por los alumnos del curso de Serigrafía que está llegando a su culminación.

La exposición se llevó a cabo en la galería principal del predio central del SNPP, localizado en avenida Molas López 480, villa Victoria, Asunción. Participaron del curso ofrecido gratuitamente por el ente capacitador cerca de 20 jóvenes de entre 15 y 22 años. Este curso de Serigrafía, que consta de tres módulos con una duración aproximada de 6 meses, es  de fácil aprendizaje y rápida salida laboral y estará concluyendo en los próximos días.

En la ocasión se vieron trabajos de impresión de matrices de 3 colores, impresión a un color con pintura vinílica, elaboración de productos promocionales (impresión sobre objetos), técnica de impresión en plastisol, impresión a un color con recorte, impresión en cuatricromía (fotografía en remeras), todos ellos confeccionados por jóvenes que participaron de este curso impartido por el PAJ en la sede del ente dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

El instructor encargado del curso, Germán Aranda, profesional especializado en la materia, comentó que los jóvenes participantes del curso egresan ya con la posibilidad de armar su propio taller de serigrafía con los insumos e implementos utilizados durante el desarrollo de la capacitación y así montar su micro emprendimiento. Además, acotó que los mismos pueden incorporarse laboralmente a las empresas del ramo, teniendo en cuenta que es un rubro de alta demanda laboral, con posibilidad de elaborar diversos productos.  

Durante la exposición asimismo, los participantes recibieron sus certificados correspondientes al segundo módulo del curso. La entrega estuvo a cargo de la directora del mencionado programa del SNPP, Nancy Santander.

 

Buscar Noticias