Asunción, 7 de agosto del 2017. Tres jóvenes participantes del Técnico Superior de Coronel Oviedo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), se encuentran en pleno desarrollo de sus pasantías en la empresa CGI S.R.L - Sede Ciudad del Este, representante en Paraguay de la afamada marca de ascensores y escaleras mecánicas OTIS.

Los jóvenes estudiantes están cursando las tecnicaturas en las áreas de Electricidad y Control de Procesos Industriales en la filial que posee el ente capacitador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). Se trata de Sergio David Centurión (20 años) de la especialidad de Electricidad, Hugo Marcelo Samudio Oviedo (23 años) y de Cristian Bernabé Coronel (22 años) de la especialidad de Control de Procesos Industriales.

La marca OTIS ha instalado ascensores en varias de las edificaciones más famosas como la Torre Eiffel, el Empire State, el World Trade Center, The Twilight Zone Tower of Terror, Las torres Petronas, la Torre CN, la Torre Skylon y el Burj Khalifa.

La pasantía del Técnico Superior del CTFP – PJ, tienen una duración de 500 horas y es la puesta en marcha de 2 años de preparación, cuyo propósito principal es que los egresados adquieran experiencia en el ámbito laboral, incorporen habilidades y actitudes en situaciones reales, desarrollen capacidades para responder a imprevistos y dar soluciones, además del fortalecimiento de la autoconfianza.

La misma hace posible que todo el conocimiento adquirido durante su proceso de formación en las aulas de SNPP se transforme en experiencia en empresas destacadas de diversos rubros.