Asunción, 8 de agosto del 2017. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) llevará adelante este viernes 11 de agosto, desde las 15:00, una nueva charla online, que en está ocasión, tratará sobre "Capacidades para vivir y vencer”, la historia de superación de Guillermo Alarcón, instructor de cursos e - learning del SNPP, quien en el 2015 sufrió una una lesión medular que lo dejó inmovilizado, pero eso no fue un impedimento para que el mismo pueda compartir sus conocimientos dictando cursos del área de Redes desde su casa.

Dicha disertación será transmitida en vivo a través de la Fan Page institucional SNPP Paraguay.

 

En el 2015, representantes del SNPP visitaron el centro de rehabilitación en donde el mismo realiza su fisioterapia. Allí, uno de los médicos que lo atiende, les presentó al joven, mencionando todos los conocimientos que el mismo posee y pidiendo una oportunidad laboral para Guillermo.

 

Posteriormente, técnicos del SNPP evaluaron los conocimientos y habilidades de Guillermo y decidieron contratarlo para brindar cursos online, método de enseñanza que le permite utilizar lo que más le apasiona, la computadora, que la usa normalmente pese a no poder moverse.