San Lorenzo, 11 de agosto del 2017. Llegó a su fin con éxito el curso sobre Manejo seguro de refrigerantes alternativos, orientado especialmente a técnicos y trabajadores del sector de Refrigeración y Aire Acondicionado de todos los niveles, desarrollado por el Centro Tecnológico de Formación Profesional - Paraguay Japón (CTFP - PJ), perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Dicha capacitación técnica se llevó a cabo con el apoyo de la SEAM, el PNUD, UNEP, en el local situado sobre las calles Destacamento Cazal casi Irrazabal (detrás del Campus de la UNA), ciudad de San Lorenzo. La misma estuvo a cargo de expertos en el área y tuvo una duración de 40 horas.

El objetivo del curso fue brindar conocimientos básicos para el uso de refrigerantes naturales alternativos, específicamente el R600a y R290, en equipos de refrigeración y aire acondicionado.

Durante la clausura de la capacitación técnica, la SEAM realizó una donación al SNPP de San Lorenzo, consistente en herramientas y equipos que serán utilizados en el desarrollo de los cursos del área de Refrigeración que se imparten en dicho centro de formación. 

Buscar Noticias