El importe total de los créditos entregados asciende a 68.000.000 de guaraníes, con beneficiarios que iniciarán sus emprendimientos en áreas como gastronomía, refrigeración y electricidad, confección, forrado de termos, serigrafía y decoración.

El acto se desarrolló en el local del SNPP de Villa Elisa, con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa Flores, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, Gerente General del Crédito Agrícola de Habilitación, César Baranda, la Directora SNPP - Villa Elisa, Lic. Feliciana Florentín y el Lic. Javier Alcaráz, Director de Emprendedorismo del SNPP, como así también autoridades e invitados especiales. 

El titular del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, destacó que esta alianza con el CAH tiene una importancia fundamental para el SNPP, agregando que desde la implementación de los créditos Ñepyrũrã, en octubre del 2016, en total, se han beneficiado 162 proyectos de microempresas de diversos puntos del país, con un desembolso total de 561 millones de guaraníes hasta la fecha.

El objetivo de este proyecto es seguir impulsando el desarrollo social y económico de los sectores más vulnerables, a través de este acuerdo, el CAH financia las inversiones y el capital operativo de las microempresas que surgen gracias a la formación profesional y de los diversos programas educativos que lleva adelante el SNPP.

El producto financiero Ñepyrũrã atiende áreas como por ejemplo industrias gráficas, electricidad, electrónica, refrigeración, gastronomía, TICs, metalmecánica, textil y confecciones, entre otras especialidades técnicas.  Las características de Ñepyrura son muy ventajosas en términos de tasa de interés y plazos, siendo una valiosa herramienta para el inicio, crecimiento y desarrollo de microemprendimientos.