Asunción, 23 de agosto del 2017. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a través de su Escuela de Gastronomía, realizará una jornada de Capacitación en el marco de la Feria “A Comer” que se desarrollará en el Centro de Convenciones Mariscal López de Asunción.

La Jornada de Capacitación, que estará a cargo del staff de chefs e instructores de la Escuela de Gastronomía, se llevará adelante el día sábado 26 de agosto desde las 11:00 hasta las 14:00, como una de las variadas actividades que se realizarán en la feria gastronómica.

En la ocasión, los instructores de Gastronomía del SNPP María Eugenia Aquino, Gisselle Delorme, Patricia Paredes, Norma Robledo y Walter Recalde, estarán abordando temas relacionados a la Elaboración de Pasta Casera en distintas variedades, como así también Salsas, Tragos y Postres.

Para participar, los interesados deben acudir directamente en el citado local con una fotocopia de cédula de identidad, a fin de recibir un certificado de capacitación de la Escuela de Gastronomía del SNPP como participante de la jornada que será libre y gratuita.

En la muestra “A comer”, que se inicia este viernes 25 y se extiende hasta el domingo 27 de agosto, se llevará a cabo la primera edición del empleo del sector gastronómico, además de un concurso de talentos, paneles, premios, exposiciones, rueda de negocios, entre otras opciones. Participarán importadores, productores, distribuidores, exportadores, el sector hotelero, el de catering, restaurantes, profesionales, emprendedores y mucho más.

En la oportunidad y con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el SNPP y la Dirección General de Empleo, se realizará una feria de empleo en la cual empresas buscarán reclutar personal a fin de cubrir 150 vacancias para las áreas de cocina, atención al cliente, caja, mozos, delivery, choferes y otras.