Asunción, 1 de setiembre del 2017. En el día de ayer, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), entregó certificados de capacitación laboral a un grupo de 13 adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual pertenecientes al Centro de Niños y Jóvenes Especiales del Colegio Cristo Rey, quienes culminaron exitosamente un curso de Cocina brindado por el ente estatal, a través de su Escuela de Gastronomía.

La clausura del curso de cocina se llevó a cabo en el Colegio Cristo Rey, con la presencia del Director del proyecto ÁGORA Paraguay impulsado por el SNPP, Lic. David Cabrera, la Directora de Gastronomía del SNPP, Eugenia Aquino, así como representantes del Colegio, egresados e invitados especiales.

El curso de gastronomía se extendió durante todo el mes de agosto y fue impartido por la instructora del SNPP Marisol Cantero de lunes a viernes en turno mañana. El objetivo de la capacitación fue formar a personas con discapacidades a través de las técnicas en gastronomía, elaborando recetas saludables y sencillas.