Asunción, 5 de setiembre del 2017. En la mañana de hoy, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) entregó certificados de capacitación para el trabajo a 292 jóvenes y adultos residentes en el predio del Regimiento de Caballería número 4 (RC 4), donde está instalado el barrio San Francisco, así como de zonas aledañas a Zeballos Cué, quienes fueron formados laboralmente en diversos oficios por el ente capacitador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través de su Centro de Formación y Capacitación situado en el lugar.

El acto se desarrolló con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa Flores, el Gerente de Acción Formativa del SNPP, Lic. Francisco Rubén Ríos, la Directora del Centro de Formación SNPP – RC4, Abog. Leticia Aquino, así como altas autoridades del MTESS, SNPP, RC4 e invitados especiales.

Los egresados que recibieron sus certificados son personas damnificadas por la crecida, conscriptos y otros lugareños fueron capacitados en especialidades como Cosmetología y maquillaje, Electricidad del Automóvil, Instalador electricista domiciliario, Costurero industrial, Cultivador de hortalizas, Panadero confitero, Artesano decorador en telas y Formación Metodológica, mediante la filial que posee la entidad capacitadora en el predio del RC 4.