Asunción, 12 de setiembre del 2017. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (APESA) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de establecer una alianza estratégica para el diseño y puesta en funcionamiento de programas de formación profesional para la empleabilidad de las personas en el sector de combustibles y carburantes.

El acuerdo fue rubricado por el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa Flores en carácter de Testigo de Honor, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y el Presidente de APESA, Alejandro Guggiari, en un acto a desarrollarse en el salón auditorio de la sede central de la entidad capacitadora.

Mediante esta alianza, se busca mejorar las competencias profesionales de los trabajadores que se encuentran actualmente prestando sus servicios en los diferentes emblemas que forman parte del gremio. El convenio también servirá para iniciar procesos de pasantías laborales de alumnos y egresados de los cursos implementados por el SNPP, dentro de las empresas que conforman APESA.

El titular del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, mencionó que esta alianza es muy importante para la entidad capacitadora, resaltando que APESA es un gremio que nuclea a 2.200 empresas asociadas y en promedio cada una de ella emplea a 20 personas. “Agradecemos la confianza, nuestro compromiso es aportar la capacitación, hacer que podamos desarrollar las competencias para que el servicio sea de calidad”, expresó.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Alejandro Guggiari señaló que hoy el trabajo en una estación de servicio “es mucho más complejo que despachar combustible, hoy en día el trabajar en una estación de servicio implica conocer los productos, saber de informática y desarrollar conocimientos que antes no se requerían, hay mucha demanda en el rubro, tenemos gastronomía, farmacia, repuestos, un montón de servicios que requieren de gente que conozca de la parte administrativa” resaltó.

Por último el Ministro Guillermo Sosa agregó que las estaciones de servicio son centros donde se brindan una serie de servicios y la posibilidad de ir generando muchos empleos. “Para nosotros es importante como sector generador de empleo, queremos que sea un trabajo decente, y para ello necesitamos dos condiciones, un trabajo formal y otra es que la persona esté entrenada, ahí entra el SNPP para que la persona esté preparada y sea más productiva para su trabajo, aumentando la competitividad y brindando un servicio de calidad”, finalizó.

Buscar Noticias