Asunción, 13 de setiembre del 2017. Desde el día de hoy y hasta el viernes se desarrolla en la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) el Taller “Fundamentos Institucionales y Estándares”, a cargo de los expertos del Instituto Federal de Formación Profesional de Alemania (BIBB), en el marco del Programa Modelo Paraguayo de Formación Profesional Dual (MoPaDual), impulsado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través Sinafocal y el SNPP.

El objetivo del proyecto MoPaDual es el desarrollo y establecimiento de un modelo paraguayo de la Formación Profesional Dual, que está integrado al Sistema de Educación en general y reconocido nacionalmente. El BIBB tiene como finalidad contribuir de forma sostenible al desarrollo y perfeccionamiento de un Sistema de Formación Profesional Dual en el Paraguay según el modelo alemán.

La apertura del Taller de MoPaDual, contó con la presencia del Director General del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Lic. Ramón Maciel Rojas, la Directora del Programa MoPaDual del SNPP, Lic. Laura Vega, así como  gerentes y otros altos directivos de la institución formadora y SINAFOCAL.

Los expertos del BIBB Constanza Correa, Michael Wiechert y  Henrik Schwarz, tendrán a su cargo el desarrollo del Taller, el cuarto que se desarrolla en el presente año, que cuenta con la participación de representantes del SNPP, SINAFOCAL y empresas, gremios e instituciones comprometidas con la instalación del MoPaDual.