Asunción, 15 de setiembre del 2017. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) participa de la Feria de Innovación Tecnológica Lumitech 2017, mediante un grupo de jóvenes alumnos del Centro Tecnológico de Formación Profesional - Paraguay Japón (CTFP - PJ) quienes presentaron la "Prótesis robótica mediante pulsos y ondas eléctricas", uno de los proyectos finalistas del evento.

El objetivo de la Feria, organizada por la empresa Luminotecnia con el respaldo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), es promover la formación sólida y el interés en nuevas tecnologías de los bachilleres técnicos mediante emprendimientos y programas que incentiven la participación, la investigación y la innovación respecto a avances tecnológicos en productos disponibles en el mercado.

En la feria, que se desarrolla hasta mañana 16 de setiembre en el Centro de Eventos de la Universidad Americana, se presentan proyectos de Innovación Tecnológica, como propuestas de solución a situaciones problemáticas de la vida real, o al mejoramiento de una situación real que proponga la optimización de un sistema que pueda ser aplicado y demostrado en base a un informe de la investigación realizada en el proyecto.

La premiación se realizará mañana en el mencionado lugar, los 3 proyectos seleccionados como los mejores se adjudicarán como premio el derecho a participar en la feria Mostratec – Brasil, con todos los gastos pagados.