Asunción, 19 de setiembre del 2017. En la mañana de hoy se realizó el lanzamiento oficial del proyecto de “Inclusión financiera para personas con discapacidad visual”, cuyo objetivo es brindar asistencia mediante créditos a 200 microemprendedores con discapacidad visual capacitados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a través del proyecto ÁGORA Paraguay.

El emprendimiento es impulsado por la entidad formadora dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), La Fundación Paraguaya, en alianza con el proyecto ÁGORA Paraguay y con apoyo financiero de la entidad alemana Lemonaid & Charitea.

La presentación se llevó a cabo en el salón auditorio de la sede central del SNPP, con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, además de representantes de la Fundación Paraguaya, e invitados especiales. 

Mediante esta alianza, jóvenes y adultos con discapacidad visual formados en diversos rubros por el SNPP, por intermedio de ÁGORA, podrán ser beneficiados con créditos para establecer sus microemprendimientos que los ayuden a desarrollarse en el ámbito laboral.

El Proyecto ÁGORA Paraguay se encarga de brindar formación a personas ciegas y de baja visión, además de gestionar y facilitar la inserción en el ámbito laboral de los invidentes en instituciones públicas y privadas. El mismo tiene como financiador principal a la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) y como socios locales al SNPP y el Centro de Rehabilitación para Personas Ciegas dependiente del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).