Asunción, 21 de setiembre del 2017. En la mañana de hoy se realizó el lanzamiento y la firma del convenio del proyecto de “Mejora de las Competencias Laborales de Jóvenes egresados del SNPP” impulsado por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), y el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), con el apoyo de la Alianza NEO Paraguay.

El objetivo del proyecto es apoyar la gestión del SNPP, para la implementación de prácticas laborales, donde los jóvenes egresados de los diversos cursos de capacitación puedan reforzar la capacitación adquirida, e inicien, desarrollen o mejoren las habilidades sociales y personales relacionadas al ámbito laboral.

Para la implementación del mismo, las partes rubricaron un acuerdo de cooperación, firmado por el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y el Presidente Ejecutivo del CIRD, Agustín Carrizosa. 

El proyecto de prácticas laborales está dirigido inicialmente a participantes egresados del SNPP de Asunción y el departamento Central, que hayan culminado su formación en las especialidades de Mecánica automotriz, Gastronomía, Electricidad, Cajero, Diseñador Gráfico, Secretariado Ejecutivo, Hotelería y Metal Mecánica.

En este sentido, ante las necesidades detectadas, el SNPP, ayudará a los jóvenes que finalizaron su formación para el trabajo a ingresar al mercado laboral, considerando que en la mayoría de los casos, los mismos se encuentran con la dificultad de no contar con la primera experiencia laboral.

Para la implementación del proyecto, en la web del SNPP se instalará una herramienta informática para el contacto, inscripción y solicitud, dirigido tanto a las empresas como a los participantes egresados del SNPP interesados en realizar sus prácticas laborales.

 

Buscar Noticias