Asunción, 28 de setiembre del 2017. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), por intermedio de su Escuela de Gastronomía, llevará a cabo una nueva charla magistral, en este caso, a cargo de la reconocida etnogastrónoma Graciela Martínez, quien lleva más de 35 años investigando sobre el origen y evolución de la gastronomía paraguaya.

La actividad se desarrollará el próximo miércoles 4 de octubre desde las 18:00 en el salón auditorio de la sede central del ente formador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), situada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción.

En la ocasión, se realizará además el lanzamiento al público del libro de Graciela Martínez, llamado Poytáva: “Origen y evolución de la gastronomía paraguaya", que aborda la historia de nuestra alimentación antigua hasta el momento de su mestizaje con los ingredientes aportados por los conquistadores. El objetivo de la publicación del libro es rescatar desde el ingrediente, el alimento, hasta como llegan a convertirse en las recetas paraguayas, muchas de ellas desaparecidas definitivamente.

Los interesados en participar de la charla, que contará con la certificación del SNPP, deben acudir directamente a la sede central de la entidad capacitadora en el día del evento. Más informes acudiendo al local de la Escuela de Gastronomía del ente formador, o llamando a los teléfonos (021) 603 – 062 y 605 – 403, interno 8311.