Asunción, 29 de setiembre del 2017. El Programa STEM – CODERZ del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), que se encarga de brindar cursos de Robótica, participará de la Expo Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología que se desarrollará el próximo viernes 6 de octubre en el Colegio Técnico Javier.

La actividad se llevará adelante en la sede del centro educativo, ubicada sobre la avenida Itapúa casi Sacramento de Asunción, de 10:00 a 15:00.   El propósito de este programa del SNPP es promover la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en el Paraguay a través de la formación integral e innovadora utilizando la tecnología en línea (plataforma online) y robots educacionales (Lego y Tetrix). CODERZ es un entorno de aprendizaje con plataforma en línea que permite a los usuarios programar robots virtuales usando simulaciones y compilar códigos de software que también puedan ser utilizados en robots físicos educacionales.   Estos cursos apuntan al desarrollo del alumno en habilidades como el razonamiento, creatividad, lógica así como también habilidades como el diseño y la construcción, formando alumnos capacitados con habilidades en STEM, enfocado a alumnos de niveles básicos interesados en carreras ocupacionales como Mecatrónica, Electrónica, Programación, Ingeniería y Ciencias e Investigación.

Buscar Noticias