Asunción, 12 de octubre del 2017. En el marco del proyecto Ciudad Mujer, impulsado por el Ministerio de la Mujer, el Gabinete Social de la Presidencia, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y Sinafocal, junto a otras instituciones del Estado, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se llevó a cabo el proceso de selección de instructoras para el curso de "Asistente de la Niñez" que se lanzará próximamente mediante el MTESS dentro del proyecto.

El MTESS coordina el módulo Empoderamiento Económico de dicho proyecto y tiene como objetivo promover la autonomía económica de las mujeres mediante capacitaciones, ferias de empleos y acceso al crédito.

El proyecto Ciudad Mujer tiene por objeto congregar en un solo espacio físico las diferentes ofertas públicas dirigidas a mujeres, especialmente a las que se encuentran en situación de vulnerabilidad. El mismo será implementado en la ciudad de Villa Elisa.

El equipo de trabajo encargado de seleccionar a las instructoras que dictarán el curso mencionado está compuesto por Norma Ruíz Díaz, Directora de Diseño Curricular del SNPP, Feliciana Florentín, Directora del SNPP de Villa Elisa, Yohana Santa Cruz, del MTESS, Nilda Ortola, Jefa de Departamento de Programas y Proyectos del MTESS, entre otras.

Buscar Noticias