Asunción, 12 de octubre del 2017. En el día de ayer, se dio inicio a un nuevo curso gratuito de Jardinería brindado por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), y la empresa Agrofield. El mismo se extenderá hasta este viernes 13 de octubre y se desarrolla en la sede central de la entidad estatal.

La apertura del curso contó con la presencia del Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y representantes de la empresa Agrofield. Esta capacitación está dirigida a profesionales del sector y a todas las personas interesadas en conocer las técnicas sobre el cuidado del césped y el jardín.

Entre los temas que se abordarán y que serán desarrollados por expertos en la materia durante los tres días de capacitación figuran los siguientes: Cuidado y manejo del césped, Huerta urbana, Principales enfermedades del jardín, Plagas de jardín, Poda de árboles, Cuidados y mantenimientos de herramientas y maquinarias de jardinería.

La mencionada formación tiene como objetivo ampliar el conocimiento de los jardineros y dar las primeras herramientas a las personas que quieran trabajar en el sector, así como mejorar la calidad y productividad de los trabajadores del rubro proporcionando los conocimientos y habilidades que permitan al participante del curso optimizar sus servicios de jardinería y control de plagas.