Eusebio Ayala, 16 de octubre del 2017. Jóvenes y adultos del departamento de Cordillera, quienes fueron capacitados laboralmente por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en diversas especialidades, recibieron sus certificados de manos del Presidente Horacio Cartes, del Ministro de Trabajo, Dr. Guillermo Sosa, del Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, en el marco del Día de Gobierno que se desarrolló en la ciudad de Eusebio Ayala. 

En la oportunidad además se realizó la presentación oficial del aula móvil de Informática donada por la Itaipú Binacional al SNPP, en el marco del Programa de Capacitación para el Trabajo, mediante la cual se habilitará el curso de Operador de computadoras en la zona. 
La Regional Cordillera del SNPP imparte cursos de capacitación para el trabajo en el tercer departamento del país. Las acciones formativas son desarrolladas en la sede regional, situada en la ciudad de Caacupé, así como en los demás distritos del tercer departamento. Hasta la fecha, la entidad formadora dicto 158 cursos de capacitación, formando a 2.584 cordilleranos. Para finales del 2017, se tiene previsto alcanzar la cifra de 240 cursos brindados con un total de 4.800 egresados.  
Las acciones formativas se dirigen a las diferentes especialidades como Administración y gestión, Agropecuario, Arte y artesanía, Belleza y estética, Electricidad, Electrónica, Hospitalidad, Mecánica de motores, Metalmecánica, Servicio educativo, Tecnología de la información y comunicación, Textil y confecciones, Transporte y logística entre otros así como Auxiliar contable, Técnicas de venta y de excelencia en la atención al cliente.
En la localidad de Eusebio Ayala, se imparten cursos de Cajero, Instalación y reparación de equipos de refrigeración y aire acondicionado y Manicura y pedicuro. El Programa Sembrando Oportunidades atiende las necesidades de capacitación laboral de los pobladores de Juan de Mena, Atyrá y de otras ciudades del departamento, que son 20 en total. Este programa emblemático del Gobierno está llegando a los sectores más necesitados, de manera a brindar herramientas necesarias a sus habitantes para la obtención de un trabajo digno o para emprender alguna actividad rentable en el área de producción o de servicios.