Asunción, 16 de octubre del 2017.  El pasado viernes se realizó la última jornada de capacitación y clausura del Seminario - Taller gratuito de Jardinería brindado como cada año por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), y la empresa Agrofield. La capacitación contó con la presencia de más de 200 participantes.

El mismo se desarrolló exitosamente en la sede central de la entidad estatal los días 11, 12 y 13 de octubre. La formación estuvo dirigida a profesionales del sector y a todas las personas interesadas en conocer las técnicas sobre el cuidado del césped y el jardín.

Entre los temas que se abordaron y que fueron desarrollados por expertos en la materia durante los tres días de capacitación figuran los siguientes: Cuidado y manejo del césped, Huerta urbana, Principales enfermedades del jardín, Plagas de jardín, Poda de árboles, Cuidados y mantenimientos de herramientas y maquinarias de jardinería. 

La mencionada formación tuvo como objetivo ampliar el conocimiento de los jardineros y dar las primeras herramientas a las personas que quieran trabajar en el sector, así como mejorar la calidad y productividad de los trabajadores del rubro proporcionando los conocimientos y habilidades que permitan al participante del curso optimizar sus servicios de jardinería y control de plagas.

Al final de la jornada, autoridades del SNPP y Agrofield entregaron los certificados de capacitación a los participantes. Asimismo, se realizaron sorteos de importantes premios ofrecidos por la empresa.