Eusebio Ayala, 16 de octubre del 2017. Durante el acto central del Día de Gobierno del Presidente Horacio Cartes en el departamento de Cordillera, desarrollado en la ciudad de Eusebio Ayala, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) recibió de parte de la Itaipú Binacional una nueva aula móvil totalmente equipada que será destinada a la capacitación de jóvenes del departamento en el área de informática.

Esta aula móvil, diseñada por el Parque Tecnológico Itaipú (PTI), tiene capacidad para 60 personas por día, en tres turnos y cuenta con todos los equipamientos necesarios para impartir cursos de Informática, como computadoras tipo notebook, impresora, proyector, aire acondicionado, internet a full y todo lo necesario para las clases teórico – prácticas.

El director de coordinación ejecutivo de Itaipú Binacional, Pedro Domaniczky, señaló durante el acto que estas aulas están diseñadas para la formación de mandos medios en el país y la inversión total aproximada es de G. 2.800 millones, provenientes de los recursos propios de Itaipú, e incluye el equipamiento de las unidades.

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa, manifestó que la entrega de aulas móviles, es una deuda con la formación de mandos medios para comunidades alejadas de las ciudades cabeceras de los departamentos donde se concentran las oportunidades de formación para el trabajo.

Esta aula móvil forma parte de un grupo de 7 unidades que serán entregadas en lo que resta del año por el Gobierno Nacional al SNPP, a través de la Itaipú Binacional, a fin de desarrollar cursos de capacitación para el trabajo en zonas vulnerables del país. Las aulas móviles nuevas están diseñadas para desarrollar clases de Mecánica, Informática, Soldadura, Electricidad, Gastronomía y Refrigeración.

La puesta en funcionamiento de estas aulas se da en el marco del proyecto de “Formación Continua en la República del Paraguay”, que cuenta con el trabajo coordinado de Itaipú Binacional, el PTI y el SNPP, entidad capacitadora dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.