Hernandarias, 16 de octubre del 2017. Desde hoy lunes 16 y hasta el jueves 19 de octubre, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) llevará a cabo en la ciudad de Hernandarias una semana de Certificación Ocupacional, que consiste en el reconocimiento oficial de la persona en base a los conocimientos tecnológicos y las destrezas adquiridas a través de la experiencia laboral o por el ejercicio de una ocupación, con o sin una formación previa.
La misma apunta a certificar a profesionales empíricos que no han tenido la posibilidad de acceder a una capacitación para el trabajo, pero que tienen una comprobada experiencia y destreza en su especialidad. Se certificarán durante estos días a profesionales de las siguientes áreas: Transporte, Refrigeración, Construcción, Metalmecánica, Gastronomía, Mecánica automotriz, Electricidad y confección. 
La actividad se desarrollará en diversos horarios íntegramente en la sede de la Regional Alto Paraná del SNPP con asiento en Hernandarias, situada sobre  la avenida Menzú entre E. A. Garay y 12 de Junio del barrio San Lorenzo. 
Los requisitos para participar sin los siguientes: tener como mínimo 3 de experiencia comprobable en el ejercicio de la profesión, contar con cédula de identidad civil vigente, contar con 20 años de edad (mínimo), presentar solicitud de certificación ocupacional dirigida al Director General del SNPP, adjuntar dos fotocopias de cédula de identidad y aprobar la prueba teórica y la prueba práctica. Más informes llamando al (0971) 528 - 124.