Asunción, 18 de octubre del 2017. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Empresa Cibersons S.A, con el objetivo de establecer los términos de colaboración en actividades técnicas tendientes a desarrollar una campaña de sensibilización de la importancia de la utilización de las 5S en el entorno laboral, a través de la implementación de una plataforma digital.

El acuerdo fue rubricado en la sede de la UIP, por el Ministro de Trabajo, Dr. Guillermo Sosa en carácter de Testigo de Honor y por Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el Presidente de la UIP, Ing. Eduardo Filippo, y la Directora del Grupo Cibersons, Lic. Vivianne Bernardes de Cibils.

En este sentido, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), está abocado a la implementación de una campaña de sensibilización, que desarrolla la cultura de organización y monitoreo basada en la metodología de las 5S, como primer paso para la utilización de posteriores elementos de innovación para la gestión de calidad, certificada y sustentable. 

Resaltamos que las 5S, es una metodología japonesa, cuyo objetivo es desarrollar lugares de trabajo mejor organizado, más ordenados y más limpios de forma permanente, para conseguir mayor productividad y mejor entorno laboral.

El objetivo de la Campaña es la de facilitar el desarrollo de costumbres de los participantes, empresarios, instructores, monitores y empleados para establecer una nueva cultura de clasificación, organización y limpieza utilizando la metodología de las 5S.

El Grupo Cibersons será el encargado de proveer la infraestructura tecnológica de la Plataforma KUAALY, y poner a disposición la interfaz Web/APP, a los estudiantes del SNPP habilitados durante el periodo de vigencia del presente convenio que tendrá vigencia por 1 año desde la firma del documento.