Luque, 18 de octubre del 2017. En la mañana de hoy se realizó la apertura de la Expo Capasu 2017, en el Centro de Convenciones de la Conmebol en la ciudad de Luque. La muestra cuenta con la participación del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a través de su Programa de Aprendizaje para Adolescentes.

La apertura del evento contó con la presencia del Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y otras autoridades nacionales. En el evento también se desarrollará el 19º Encuentro de Capacitación de Retailers & Workshop, en el que estarán propietarios de cadenas supermercadistas de la región.

El Programa de Aprendizaje para Adolescentes se inició en el 2015 a través de un convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través del SNPP, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) y la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU).

El mismo se creó con el objetivo de instalar un programa de aprendizaje que responda a la necesidad del mencionado sector etario, que necesitan ser atendidos en su aprendizaje, mientras el mismo le permite generar un ingreso económico, que estimule y sustente los distintos aspecto de la vida del adolescente en formación, garantizando que el mismo se desarrolle en un ambiente seguro, protegido y en pleno cumplimiento de las exigencias institucionales del SNPP y de las leyes de protección vigentes, como el Código de la Niñez y la Adolescencia.

Los jóvenes que participan de este programa reciben su formación dentro de los supermercados adheridos, con instructores del SNPP, beneficiándose además con un seguro médico privado y recibiendo clases teóricas. Las prácticas se realizan en el espacio del empaque, donde brindan un servicio de atención al cliente y reciben a cambio las propinas, que les permiten solventar sus gastos personales, formándose integralmente en un ambiente de trabajo.