San Lorenzo, 19 de octubre del 2017. El Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) Paraguay – Corea, perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en el marco del mes de su segundo aniversario, realizará la segunda edición de la Expo – Feria Tecnológica el próximo viernes 27 de octubre.

El evento, que se desarrollará de 08:00 a 20:00 en el local del CTA, ubicado sobre la ruta Mariscal Estigarribia Km.10 ½ de San Lorenzo, busca potenciar las novedades y actualizaciones existentes en el rubro de la Tecnología de la Información y Comunicación (TICs), Mecatrónica y Diseño de modas, a través de charlas, exposiciones y actividades al público en general, a modo de presentar toda la variedad de ofertas formativas existentes en el CTA.

La Expo – Feria Tecnológica tendrá su acto de apertura en el salón auditorio del CTA, a las 08:00, con la presencia del Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el Director del CTA, Lic. Nelson López Irala, así como otras autoridades e invitados especiales. 

El Centro de Avanzada del SNPP fue inaugurado oficialmente por el presidente Horacio Cartes, el 6 de octubre del 2015. El mismo fue construido y equipado mediante un aporte de 5 millones de dólares de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA). En el CTA, jóvenes participan tanto de los cursos modulares como de las Tecnicaturas en las 3 grandes áreas de formación que se ofrecen en dicha filial del ente dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Este centro de capacitación, cabe resaltar, cuenta con características inéditas en el país y está a la altura de prestigiosas instituciones dedicadas a la formación profesional en el mundo. Los instructores que tienen a cargo la formación de los nuevos profesionales fueron capacitados en Corea por técnicos de la KOICA.

Buscar Noticias