Ypacaraí, 19 de octubre del 2017. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) se instalará en la ciudad de Ypacaraí mediante un convenio de cooperación interinstitucional que será suscrito la próxima semana por la institución capacitadora dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la municipalidad local.

En ese sentido, a fin de ultimar detalles para la firma del acuerdo, en la mañana de hoy se realizó una reunión técnica entre la Directora de Relacionas Nacionales del SNPP, Lic. Raquel Acosta, el Director del SNPP de Areguá, Ing. Bernardo Orué y otros representantes de la institución estatal y el Intendente de Ypacaraí, Fernando Negrete, acompañado de la Presidenta de la Junta Municipal, Natalia Rolón de Becker y el Concejal Javier Moray.  

La comuna de Ypacaraí se encargará de la construcción de la sede, que se instalará en el predio del Estadio Municipal Departamental Bicentenario de la Independencia Nacional. Por el momento, se adecuarán varios sectores del lugar para comenzar de inmediato varios cursos de capacitación para el trabajo que estarán a cargo de instructores del SNPP de Areguá.

El convenio de cooperación interinstitucional para la instalación del ente formador en la zona será rubricado en día y horario a definir, por el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y el Intendente de Ypacaraí Fernando Negrete.