San Lorenzo, 26 de octubre del 2017. El Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) Paraguay – Corea, perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en el marco del mes de su segundo aniversario, realizará la segunda edición de la Expo – Feria Tecnológica mañana viernes 27 de octubre.

El evento, que se desarrollará de 08:00 a 20:00 en el local del CTA, ubicado sobre la ruta Mariscal Estigarribia Km.10 ½ de San Lorenzo, busca potenciar las novedades y actualizaciones existentes en el rubro de la Tecnología de la Información y Comunicación (TICs), Mecatrónica y Diseño de modas, a través de charlas, exposiciones y actividades al público en general, a modo de presentar toda la variedad de ofertas formativas existentes en el CTA.


La Expo – Feria Tecnológica tendrá su acto de apertura en el salón auditorio del CTA, a las 08:00, con la presencia del Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el Director del CTA, Lic. Nelson López Irala, así como otras autoridades e invitados especiales.

Durante la misma, se tendrán charlas y actividades a cargo de expertos de las tres grandes áreas de formación que brinda el moderno Centro del SNPP en diversos horarios. El cierre, previsto para las 19:30, estará a cargo de los alumnos del último año de la Tecnicatura Superior en Diseño de modas, quienes realizarán un desfile de modas con creaciones diseñadas por los mismos durante las clases.

El Centro de Avanzada del SNPP fue inaugurado oficialmente por el presidente Horacio Cartes, el 6 de octubre del 2015. El mismo fue construido y equipado mediante un aporte de 5 millones de dólares de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA). En el CTA, jóvenes participan tanto de los cursos modulares como de las Tecnicaturas en las 3 grandes áreas de formación que se ofrecen en dicha filial del ente dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Este centro de capacitación, cabe resaltar, cuenta con características inéditas en el país y está a la altura de prestigiosas instituciones dedicadas a la formación profesional en el mundo. Los instructores que tienen a cargo la formación de los nuevos profesionales fueron capacitados en Corea por técnicos de la KOICA.