Asunción, 27 de octubre del 2017. Un total de 30 jóvenes culminaron el curso de Panadería Industrial, iniciativa llevada adelante por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) y la Fundación CIRD, con el apoyo de la Alianza NEO Paraguay.

En la sede Central del SNPP (avenida Molas López N° 480), se realizó el acto de clausura del curso con participación de empresarios del sector. En la ocasión, los jóvenes egresados expusieron muestras de productos elaborados en el curso, para que de esta forma puedan demostrar sus habilidades para la y puedan recibir ofertas de empleo de parte de las empresas con puestos disponibles.

Los jóvenes que recibieron la capacitación pertenecen a sectores vulnerables que participan del Programa Empleo Joven de la Fundación CIRD. Los mismos, además de recibir formación técnica en Panadería Industria fueron capacitados en habilidades blandas con el propósito de mejorar sus competencias para el empleo.

Mediante los asociados de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), los egresados del curso tendrán la posibilidad de conseguir un empleo digno en los supermercados, cubriendo puestos vacantes en las áreas de panadería y confitería.

 

NEO Paraguay

NEO es una alianza pionera en la que empresas, gobiernos y sociedad civil aportan recursos, conocimientos y capacidades para implementar soluciones de empleo efectivas y sostenibles.

La Alianza NEO Paraguay está integrada por 24 miembros, representantes de instituciones del sector público, empresas del sector privado y organizaciones de la Sociedad Civil.

La Alianza NEO ha logrado mejorar las oportunidades de capacitación e inserción laboral de unos 65.000 jóvenes en situación de vulnerabilidad en Paraguay.