Choré, 3 de noviembre del 2017. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), mediante su Regional San Pedro con asiento en la ciudad de Choré, realizó en la mañana de hoy el acto de clausura de cursos y entrega de certificados a 110 jóvenes capacitados bajo la modalidad de internado en la Granja Escuela que funciona en su filial del segundo departamento del país. En la ocasión fue habilitada además la segunda Expo Feria de trabajos elaborados por los alumnos durante su capacitación en diversas áreas. 
El evento se desarrolló en el local del SNPP de San Pedro, ubicado sobre el km. 14,5 de Choré, con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa Flores, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, la Directora de la Regional del ente  estatal, Edith Ojeda Sena, además de otras autoridades e invitados especiales. 
En la oportunidad, la entidad estatal recibió de parte de la Itaipú Binacional una nueva aula móvil para desarrollar cursos de Informática en todo el departamento de San Pedro. Además, egresados recibieron los créditos Ñepyrura impulsados por el SNPP y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) para iniciar sus microemprendimientos. 
En el Expo Feria del SNPP de San Pedro, los alumnos expondrán y venderán sus productos realizados durante los cursos en áreas como Artesanía, Herrería, Panadería y confitería, Cocina, Serigrafía, Peluquería, entre otros. 
El programa de estudios que implementa la Regional San Pedro del SNPP, a través de la Granja Escuela, contempla una formación integral de los participantes, con el propósito de que al egresar, cada uno de ellos pueda insertarse posteriormente en sus respectivas comunidades para poner en práctica lo aprendido en la institución estatal. 
Desde febrero  y hasta finales de octubre de este año, las mujeres se formaron en  áreas como Panadería y confitería, Peluquería, Manicura y pedicuro, Corte y confección,  Informática, Secretariado ejecutivo, Cocina y Jardinería. Por su parte, los varones se capacitaron en Horticultura, Avicultura, Sanitador de animales,  Porcinocultor, Tractorista agrícola, Mecánica de motocicletas, Electricidad del automóvil, Electricidad domiciliaria, Mecánica diesel y naftera,  Informática, Conducción profesional y Soldadura.
Cabe resaltar que la Regional San Pedro del SNPP desarrolla cursos de capacitación para el trabajo en cada uno de los 21 distritos del segundo departamento. En este 2017, alrededor de 4.800 sampedranos egresaron de los 290 cursos dictados en la zona norte del país.  
 
 

Buscar Noticias