Asunción, 10 de noviembre del 2017. El Programa de Certificación Ocupacional del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), que se encarga de evaluar y certificar a profesionales empíricos de diferentes áreas, se encuentra evaluando a operarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el chaco paraguayo, a fin de que los mismos accedan a un reconocimiento oficial de su oficio adquirido a través de la experiencia.

Son 150 operarios del MOPC los que están siendo examinados del 6 al 10 de noviembre en sus oficios en el departamento de Boquerón y Presidente Hayes, en rubros como Operador de montacargas, Operador de motoniveladoras, Operador de topadoras, Operador de retroexcavadora, Operador de pala cargadora, Conductor profesional, Conductor de vehículos, Mecánico automotriz y Cocinero.

Las evaluaciones están a cargo de la Directora de Certificación Ocupacional del SNPP, Abg. María Gloria Escobar, el Jefe de Control Javier Fernández y la Evaluadora Beatriz Ramoa, quienes están acompañados de funcionarios de la División de Capacitación del MOPC.

El Programa de Certificación Ocupacional del ente estatal dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), tiene como propósito el reconocer de manera oficial las calificaciones ocupacionales de un trabajador, es decir, sus conocimientos tecnológicos y destrezas adquiridas a través de la experiencia laboral o por el ejercicio de una ocupación, con o sin formación previa.

Los requisitos para los interesados en participar son contar con entre 3 y 5 años de experiencia comprobable en el ejercicio de profesión como mínimo, presentar certificado de trabajo actual y Currículum laboral, presentar 2 fotocopias de cédula de identidad vigente, contar con 18 años de edad en adelante, presentar solicitud de certificación ocupacional dirigida al Director General del SNPP y aprobar la prueba teórica y práctica.

 

 

Buscar Noticias