San Lorenzo, 10 de noviembre del 2017. En el marco del proyecto de Formaci￳n de Recursos Humanos Calificados para Responder a la Demanda del Sector Industrial impulsado por el Servicio Nacional de Promoci￳n Profesional (SNPP) y la Agencia de Cooperació￳n Internacional de Jap￳n (JICA), finalizó￳ la capacitació￳n sobre la implementació￳n y perfeccionamiento de las 5S brindada por expertos del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) de Brasil a técnicos del Centro Tecnol￳gico de Formaci￳n Profesional - Paraguay Jap￳ón (CTFP - PJ).
La capacitaci￳n desarroll￳ del 2 al 10 de octubre pasado en las instalaciones del SNPP de San Lorenzo. Los t←cnicos formados recibieron en el día de ayer su certificaci￳n de parte del Director del CTFP - PJ, Lic. David Cano y el Coordinador del proyecto SNPP - JICA, Lic. Shiro Kikuchi.
Los temas tratados fueron; Conceptos de Calidad total, Cuáles son las 5S; Objetivos de las 5S; Como implementar las 5S; Definici￳ón de equipos de implementaci￳ón; Responsabilidades del equipo de trabajo; Formaci￳n de Auditores para 5S; Prácticas de 5S.
El proyecto, que tendrá una duraci￳ón total de 4 a￱os, tiene como meta formar técnicos calificados en Gesti￳n de Plantas y servicios técnicos de alta calidad, a través de la actualizació￳n técnica y tecnol￳gica de las mallas curriculares y equipamientos didácticos, así como la capacitaci￳n a instructores, técnicos, obreros y alumnos permanentes y la colaboraci￳n con el sector privado.