Arroyito, 13 de noviembre del 2017. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en representación del Gobierno Nacional, continúa marcando una fuerte presencia en la zona norte del país, ofreciendo a los jóvenes y adultos del distrito de Arroyito, departamento de Concepción, la oportunidad de capacitarse laboralmente en oficios con salida laboral segura en la zona.

En ese sentido, por intermedio de su Centro de Formación y Capacitación instalado en la zona, la institución dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) se encuentra desarrollando en la actualidad varios cursos de capacitación en diversas especialidades laborales en diferentes puntos de la localidad perteneciente al primer departamento del país.

En su local, la filial del SNPP se encuentra desarrollando con una importante participación de jóvenes los cursos de Electricidad domiciliaria, Refrigeración del automóvil y Operador de computadoras, mientras que en otros puntos se imparten clases de Peluquería en Alemán Cué, Tractorista agrícola y Cultivador de hortalizas en el asentamiento Núcleo 2 y Sanitador de animales en el asentamiento Núcleo 3.

Con estas acciones formativas, que se dictan de manera gratuita, el SNPP marca una presencia concreta en representación del Estado paraguayo, ofreciendo a los jóvenes y adultos residentes de la zona la oportunidad de formarse laboralmente y de esta manera salir de la pobreza insertándose en el mercado del trabajo en rubros de mucha demanda en la región. 

 

Buscar Noticias