Personas con discapacidad visual participan de cursillo navideño brindado por el SNPP

Asunción, 14 de noviembre del 2017. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), mediante el proyecto Aulas de Gestión Ocupacional para América Latina (ÁGORA) y su Escuela de Gastronomía, se encuentra brindando un cursillo navideño dirigido a personas con discapacidad visual en la sede central de la entidad formadora situada en Asunción.

La capacitación cuenta con la participación de 8 personas (3 hombres y 5 mujeres) con ceguera o baja visión, quienes aprenden a elaborar productos navideños como tortas y cupcakes. El curso, que tiene una duración total de 40 horas, se desarrolla los lunes, miércoles y viernes, de 13:00 a 17:00, en la Escuela de Gastronomía del SNPP. El mismo está a cargo de la profesora María del Carmen Blanco de Groselle y se extenderá hasta el 1 de diciembre próximo.

El Proyecto ÁGORA Paraguay, cabe resaltar, se encarga de brindar formación a personas ciegas y de baja visión, además de gestionar y facilitar la inserción en el ámbito laboral de los invidentes en instituciones públicas y privadas. El mismo tiene como financiador principal a la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) y como socios locales al SNPP y el Centro de Rehabilitación para Personas Ciegas dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).