Asunción, 14 de noviembre del 2017. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), mediante el proyecto Aulas de Gestión Ocupacional para América Latina (ÁGORA) y su Escuela de Gastronomía, se encuentra brindando un cursillo navideño dirigido a personas con discapacidad visual en la sede central de la entidad formadora situada en Asunción.

La capacitación cuenta con la participación de 8 personas (3 hombres y 5 mujeres) con ceguera o baja visión, quienes aprenden a elaborar productos navideños como tortas y cupcakes. El curso, que tiene una duración total de 40 horas, se desarrolla los lunes, miércoles y viernes, de 13:00 a 17:00, en la Escuela de Gastronomía del SNPP. El mismo está a cargo de la profesora María del Carmen Blanco de Groselle y se extenderá hasta el 1 de diciembre próximo.

El Proyecto ÁGORA Paraguay, cabe resaltar, se encarga de brindar formación a personas ciegas y de baja visión, además de gestionar y facilitar la inserción en el ámbito laboral de los invidentes en instituciones públicas y privadas. El mismo tiene como financiador principal a la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) y como socios locales al SNPP y el Centro de Rehabilitación para Personas Ciegas dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).