Vaquería, 16 de noviembre del 2017. En la mañana de hoy, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) recibió en la localidad de Vaquería, departamento de Caaguazú, una nueva aula móvil de capacitación donada por la Itaipú Binacional, que servirá para formar a los jóvenes y adultos de la zona en el área de Electrónica.

La entrega de la misma se desarrolló con la presencia del Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el Director de la Regional Caaguazú, Abg. Hernán Giménez, la Directora del Programa de Aulas Móviles, Lic. Inés Ríos de Ruggero, así como autoridades locales, representantes de la Itaipú Binacional y el Parque Tecnológico Itaipú (PTI).

La puesta en funcionamiento de estas aulas se da en el marco del proyecto de “Formación Continua en la República del Paraguay”, que cuenta con el trabajo coordinado de Itaipú Binacional, el PTI y el SNPP, entidad capacitadora dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Cabe resaltar que el aula móvil (contenedor de 12 x 2.40 metros) que recibió el SNPP, diseñada por el PTI, cuenta con todos los equipamientos necesarios para impartir cursos de electrónica, aire acondicionado, internet a full y todo lo necesario para las clases teórico – prácticas.

 

Buscar Noticias