San Juan del Paraná, 17 de noviembre del 2017. En la mañana de hoy, jóvenes y adultos del departamento de Itapúa, quienes fueron capacitados laboralmente por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en diversas especialidades a través de sus filiales de Coronel Bogado y Yatytay, recibieron sus certificados de manos del Presidente Horacio Cartes y del Ministro de Trabajo, Dr. Guillermo Sosa, en el marco del Día de Gobierno que se desarrolló en el distrito de San Juan del Paraná.

La Regional de Itapúa, mediante estos Centros de Coronel Bogado y Yatytay, imparte cursos de capacitación para el trabajo en todos los distritos del séptimo departamento del país, adecuándose a los requerimientos específicos de las empresas e industrias instaladas en la zona.

Hasta la fecha, la entidad formadora dicto en Coronel Bogado 187 cursos de capacitación, formando a 3.064 personas. Para finales del 2017, se tiene previsto alcanzar la cifra de 239 cursos brindados con un total de 3.877 egresados.

Por su parte, en Yatytay, la institución formadora impartirá para fines de este año 138 cursos llegando a 2.702 egresados.

Las acciones formativas se dirigen a las diferentes especialidades como Administración y gestión, Agropecuario, Arte y artesanía, Belleza y estética, Electricidad, Electrónica, Hospitalidad, Mecánica de motores, Metalmecánica, Servicio educativo, Tecnología de la información y comunicación, Textil y Confecciones, Seguridad y Medio Ambiente, Transporte y logística.