Asunción, 25 de octubre del 2017. La primera competencia de Robótica impulsada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través de sus entes dependientes, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), comenzará mañana martes 21 de noviembre en la sede central del SNPP con la participación de 160 jóvenes que competirán en diversas categorías.

La competencia, promovida en el marco del programa STEM – CODERZ que impulsa el SNPP con el respaldo del Sinafocal, reunirá a jóvenes desde 15 años en adelante, egresados y participantes de los cursos de Robótica que vienen desarrollando el SNPP desde mayo del presente año en su laboratorio de Robótica instalado en su local de Asunción.

La apertura oficial de la competencia se realizará desde las 09:00 con la presencia del Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y otras altas autoridades, en un acto a desarrollarse en el salón auditorio de la sede central de la entidad capacitadora, situada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción.

El propósito de este programa es el de promover la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) en el Paraguay a través de la formación integral e innovadora utilizando la tecnología en línea (plataforma online) y robots educacionales (Lego y Tetrix). CODERZ es un entorno de aprendizaje con plataforma en línea que permite a los usuarios programar robots virtuales usando simulaciones y compilando códigos de software que también puedan ser utilizados en robots físicos educacionales.

La primera competencia de Robótica se desarrollará en tres categorías, que son: Categoría Virtual, categoría Virtual y Robot Físico y categoría libre.  Todo se inicia el martes 21 de noviembre con la categoría Virtual, desde las 08:00, se procederá a  las  acreditaciones e inscripciones de competidores.

Para el día miércoles 22 de noviembre, será para la Categoría Virtual y Robot Físico (planos),  y se podrá  realizar las acreditaciones e inscripciones de competencia, hasta 50 equipos con un mínimo de 4 integrantes y un máximo de 5 integrantes en cada uno (250 competidores) y a partir de las 09:00 en adelante se llevará el desarrollo de los desafíos entre los competidores, mientras que para el jueves 23 noviembre será para la Categoría Libre, las acreditaciones e inscripciones estará habilitada a partir de las 08:00 y podrán participar hasta 10 equipos con un mínimo de 4 integrantes y un máximo de 5 integrantes, (50 competidores).

En este sentido el día viernes 24 de noviembre será el día final y de premiación para ambas categorías, los equipos en competencia, deben presentarse a las  08:00 horas. Más informes llamando al (0991) 704 - 358.

Buscar Noticias