Coronel Oviedo, 20 de noviembre del 2017. En el día de hoy, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), mediante su Programa de Certificación Ocupacional (PCO), realizó la evaluación de conocimientos y destrezas a un grupo de 30 carpinteros empíricos de la empresa Galeano Muebles de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, quienes tendrán la posibilidad de acceder a un certificado que los avale como profesionales en su área.

Los mismos fueron evaluados en la sede de la Regional Caaguazú del ente capacitador, con asiento en Coronel Oviedo, en las especialidades de Carpintero de taller y Carpintero de obras.

El Programa de Certificación Ocupacional del ente estatal dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), tiene como propósito el reconocer de manera oficial las calificaciones ocupacionales de un trabajador, es decir, sus conocimientos tecnológicos y destrezas adquiridas a través de la experiencia laboral o por el ejercicio de una ocupación, con o sin formación previa.

Los requisitos para los interesados en participar son contar con entre 3 y 5 años de experiencia comprobable en el ejercicio de profesión como mínimo, presentar certificado de trabajo actual y Currículum laboral, presentar 2 fotocopias de cédula de identidad vigente, contar con 18 años de edad en adelante, presentar solicitud de certificación ocupacional dirigida al Director General del SNPP y aprobar la prueba teórica y práctica.

Buscar Noticias