San Juan Bautista, 1 de diciembre del 2017. En el día de ayer, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a través de su Regional Misiones, realizó la clausura de acciones formativas del año 2017 y entrega de certificados de capacitación laboral a jóvenes y adultos del octavo departamento del país, quienes fueron capacitados por el ente estatal en diversas oficios con salida laboral.

Hasta la fecha, la Regional Misiones del ente capacitador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) capacitó a 1.526 personas de los diversos distritos de la región, mediante 85 cursos laborales ya concluidos. Actualmente, siguen desarrollándose 53 cursos que finalizarán en el transcurso del mes de diciembre, con lo que la cifra de capacitados en dicho departamento ascenderá a 3.000 jóvenes y adultos.  

El acto de clausura de cursos y entrega de certificados se realizó en la ciudad de San Juan Bautista, con la presencia del Gerente de Acción Formativa del SNPP, Lic. Francisco Rubén Ríos, la Directora Regional del SNPP, Abg. Gloria Cáceres, el Secretario General de la Municipalidad local, Javier Paredes, el Comandante de la Segunda División de Caballería, Coronel Luis Stelato, el Secretario de la Juventud de la Gobernación de Misiones, Fernando Rolón, el Presidente de la Cooperativa SANJUBA, Bartolomé Aguilera, además de otras autoridades e invitados especiales.

Cabe resaltar que las capacitaciones fueron dictadas por la entidad capacitadora mediante su Regional Misiones, en barrios y compañías de los diversos distritos del departamento. Entre los cursos impartidos por el SNPP, se encuentran los siguientes: Electricista Domiciliario, Confeccionista de Prendas de Vestir, Bordado en Tela Aó Po’i, Panadero Confitero, Tractorista Agrícola, Curso de Vigilantes, Bordado en encaje Jhu, Manicuro y Pedicuro, Operador Básico, entre otros.