Pedro Juan Caballero, 7 de diciembre del 2017. La Regional Amambay del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) realizó el acto de clausura de cursos y entrega de certificados a los egresados de las capacitaciones laborales dictadas durante el 2017 en el decimotercer departamento del país, de las cuales egresaron un total de 2.439 jóvenes y adultos de los diversos distritos de la región.

El evento se desarrolló en la sede de la Regional de la institución formadora, situada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, con la presencia del Gerente de Acción Formativa del SNPP, Lic. Francisco Rubén Ríos, el Director de la Regional Amambay, Pedro Basualdo, el Presidente de la Junta Departamental del Amambay, Abg. José Villanueva, el Presidente de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero, Milciades Brítez, además de otras autoridades, egresados e invitados especiales.

En total, la entidad capacitadora dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) desarrolló en el transcurso de este año 114 cursos de capacitación para el trabajo tanto en Pedro Juan Caballero como en Capitán Bado, Bella Vista y Karapaí.

Las formaciones que se brindaron corresponden a cursos de las áreas de Administración y Gestión, Agropecuario, Arte y Artesanías, Belleza y Estética, Construcción, Electricidad y Electrónica, Hospitalidad, Industrias Graficas, Mecánica de Motores, Metalmecánica, Seguridad y Medio Ambiente, Servicios Educativos, Tecnologías de la Información y Comunicación, Textil y Confección, Transporte y Logística, entre otros. 

Buscar Noticias