Asunción, 12 de diciembre del 2017. En la mañana de hoy, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), mediante su Centro de Formación y Capacitación Pilcomayo, entregó certificados de capacitación a cerca de 1.000 personas del departamento de Presidente Hayes, quienes concluyeron con éxito su capacitación en diversas especialidades y oficios durante este año 2017.

La clausura de cursos y entrega de certificados se realizó, en el Comedor Comunitario de las Mujeres, ubicado en Remansito, con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa, el gerente de Acción Formativa del SNPP, Lic. Francisco Rubén Ríos, el Director del SNPP - Pilcomayo, Antonio Gómez, así como otras autoridades e invitados.

En total, el SNPP dictó 62 cursos de capacitación para el trabajo en la zona, en oficios y especialidades como Apicultor, Avicultor, Bordador de Ao Poí, Capataz de estancia, Cultivador de hortalizas, Cultivador de plantas de jardín, Cultivador de plantas medicinales, Elaborador artesanal de alimentos, Lombricultor, Sanitación de animales, Tractorista agrícola, Vendedor de salón, Auxiliar de marketing, Operador de computadoras, entre otros.