San Lorenzo, 14 de diciembre del 2017. El Centro Tecnológico de Formación Profesional – Paraguay Japón (CTFP – PJ) del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), entidad dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), llevó a cabo en la mañana de ayer la habilitación oficial de las mejoras edilicias que se realizaron en el mencionado Centro Tecnológico.

Es la primera vez desde su creación, en el año 1981, en la que en el CTFP-PJ se realizan estas mejoras edilicias de todos sus laboratorios, aulas, sala de profesores, baños y espacios comunes que cuenta el mencionado centro, brindando de esta manera a los ambientes de aprendizaje un lugar más cómodo tanto para los alumnos como para los instructores.

El acto contó con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa, acompañado por el Representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) en Paraguay, Hideyuki Yoshida, el Director del CTFP - PJ, Lic. David Cano, así como otras altas autoridades del ente capacitador.

Es importe mencionar que en la oportunidad se hizo la entrega de manera de oficial de la Certificación ISO 9001 que el CTFP-PJ logró este año. Esta certificación ISO es la primera en ser otorgada a una entidad pública de Formación Profesional del país.

El CTFP-PJ, en lo que va del año formó a más de 6.500 personas en diferentes oficios como ser: Electricidad, Electrónica, Refrigeración, Informática, Mecatrónica y Soldadura, cuenta además de los cursos en la modalidad de Técnico Superior en las especialidades citadas más arriba como así también en las carreras de Gestión de Riesgos Laborales y Gestión de Planta Industrial, esta última con el apoyo de la Agencia.