Asunción, 5 de enero del 2018. El joven Pablo Samudio, de 23 años, recibió en carácter de donación del proyecto Aulas de Gestión Ocupacional para América Latina (ÁGORA) del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), un gabinete de masaje a fin de poder establecer su microemprendimiento y generar ingresos propios mediante el oficio aprendido.

El mismo posee baja visión y reside en la ciudad de Asunción, desde donde acudió a las aulas del SNPP para participar del curso de masaje terapéutico, brindado por el proyecto ÁGORA Paraguay y el SNPP. El joven recibió todos los materiales necesarios para dedicarse al oficio de masajista de parte del Lic. David Cabrera, director del proyecto ÁGORA Paraguay.

El Proyecto ÁGORA Paraguay se encarga de brindar formación a personas ciegas y de baja visión, además de gestionar y facilitar la inserción en el ámbito laboral de los invidentes en instituciones públicas y privadas. El mismo tiene como financiador principal a la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) y como socios locales al SNPP y el Centro de Rehabilitación para Personas Ciegas dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).