San Lorenzo, 10 de enero del 2018. Con el propósito de iniciar acciones conjuntas entre el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) de Paraguay y el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) de Brasil, en las áreas de Confección, Diseño de modas y Metalmecánica, se llevó a cabo en el día de ayer una reunión entre altos directivos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el SNPP y una delegación de la sede del estado de Sao Paulo del ente brasileño.  

La reunión, que se realizó en el local del Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) del SNPP, situado en San Lorenzo, fue presidida por el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa y el Ministro de Industria y Comercio, Ing. Gustavo Leite, quienes recibieron al Director del SENAI de Sao Paulo, Marcelo Costa, y Roberto Monteiro Spada, Director de Relaciones Externas.  

Entre las próximas acciones que se llevarán adelante, una misión técnica del SNPP trabajará en el mes de enero en Sao Paulo, en el marco de una transferencia de tecnología, a fin de identificar la tecnología apropiada para el país, para realizar posteriormente la formación de técnicos e instructores de la entidad capacitadora dependiente del MTESS.

Además, SENAI apoyará al SNPP en la participación en el World Skills, una de las competencias tecnológicas internacionales más prestigiosas del mundo. Igualmente, directores de unidades operativas y gerentes del SNPP recibirán capacitación en gestión de instituciones formativas y elaboración de planes estratégicos.

Del encuentro participaron además el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el Viceministro de MiPymes, Víctor Bernal, además del Director del CTA, Lic. Nelson López Irala, el Director del Centro Tecnológico de Formación Profesional – Paraguay Japón (CTFP – PJ) del  SNPP, Lic. David Cano y el Abog. Marcelo Maidana Director de Gabinete del Ministerio de Trabajo.