Asunción, 15 de enero del 2018. Un total de 18 instructores del área de Robótica del Programa STEM - CODERZ del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) participaron de una capacitación en la especialidad de Robótica Vex, a cargo de la empresa Reeduca, en el marco del convenio de cooperación vigente entre las partes.

Dicha capacitación se realizó del lunes 8 al viernes 12 de enero con miras al festival tecnológico denominado FestechPy, del cual participará por primera vez el SNPP, a través del Programa  CODERZ, a llevarse adelante en el próximo mes de marzo del presente año.

El propósito de este programa es el de promover la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en el Paraguay a través de la formación integral e innovadora utilizando la tecnología en línea (plataforma online) y robots educacionales.

Estos cursos apuntan al desarrollo del alumno en habilidades como el razonamiento, creatividad, lógica así como también habilidades como el diseño y la construcción, formando alumnos capacitados con habilidades en STEM, enfocado a alumnos de niveles básicos interesados en carreras ocupacionales como Mecatrónica, Electrónica, Programación, Ingeniería y Ciencias e Investigación.