En la fecha, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa suscribió un Memorándum de Entendimiento con el Korean Research Institute for Vocational Education and Training, con la finalidad de coordinar los detalles del inicio del proyecto fortalecimiento del SINAFOCAL.

Asimismo se acordó trabajar en la formación de formadores del Servicio Nacional de Promoción Profesional.

En otro momento, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Guillermo Sosa, acompañado del Embajador de Paraguay en Corea Raúl Silvero y el Director General del SNPP, realizaron una reunión con los directivos del Global Institute for Transfering Skills de la República de Corea.

En la oportunidad recibieron explicaciones sobre las funciones que realiza el mencionado Instituto en el área de formación de los recursos humanos y que están a disposición del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, del SINAFOCAL y del SNPP.

Cabe resaltar que Expertos del GIFTS, han estado cooperando en el proyecto de creación del Centro Tecnológico de Avanzada –SNPP- Paraguay, hasta octubre de 2015.

A partir de ahora se harán nuevamente las gestiones para que instructores del SNPP, tengan la oportunidad de ser capacitados por expertos del Instituto, con miras al mejoramiento de la calidad de los servicios que brinda el mencionado Servicio.