Chore, 30 de enero del 2018.  En la Regional de Chore, se presentaron un total de 168 alumnos de diversos distritos de los departamento de San Pedro, para el examen de admisión, de los cuales fueron seleccionados 100 jóvenes, entre de entre 18 y 23 años, de los cuales 35 son mujeres, tras rendir un examen psicotécnico, obtuvieron el puntaje requerido para ser formados en el ente capacitador, los mismos estarán iniciando el año lectivo el próximo 12 de febrero.

Los nuevos pertenecen a familias de escasos recursos de los departamentos de San Pedro, Cordillera y Canindeyú, por ello se opta por la formación de internado en la institución educativa.

Cabe resaltar que los alumnos serán capacitados en oficios de mandos medios, con todas las comodidades y condiciones durante todo el 2018. Los cursos instructivos están distribuidos en clases de panadería y confitería, peluquería, manicura y pedicuro, corte y confección, informática, secretariado ejecutivo, cocina y jardinería para las mujeres.

En tanto que para los varones las clases impartidas serán de horticultura, avicultura, sanitador de animales, porcinocultor, tractorista agrícola, mecánica de motocicletas, electricidad del automóvil, electricidad domiciliaria, mecánica diésel y naftera, informática, conducción profesional y soldadura.

Cabe destacar que el programa de estudios que desarrolla la Regional San Pedro del SNPP, a través de la Granja Escuela, contempla una formación integral de los participantes, con el propósito de que al egresar, cada uno de ellos pueda insertarse posteriormente en sus respectivas comunidades para poner en práctica lo aprendido en la institución estatal, además recibirán certificaciones avaladas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).