Asunción, 27 de febrero del 2018. El pasado viernes por la tarde, se llevó adelante la visita oficial del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa y la Directora Ejecutiva de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), Grete Faremo, al local del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en el Regimiento de Caballería N° 4 (RC4) Aca Carayá de Loma Pytá.

En la ocasión, los mismos estuvieron recorriendo las instalaciones de la filial de la entidad capacitadora en dicha zona, acompañados del Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, la Directora del SNPP – RC4, Abg. Leticia Aquino,  y otras autoridades, oportunidad en la cual compartieron con alumnos e instructores de los cursos que se brindan en el lugar, en áreas como Serigrafía, Informática, Costura industrial, Peluquería y Electricidad domiciliaria.

Cabe destacar que la UNOPS ha colaborado en 2 proyectos con el MTESS - SNPP, uno de ellos se encuentra en ejecución actualmente consistente en el Proyecto de Fortalecimiento del MTESS y sus Organismos (ya cerrado). Este proyecto inició el 10 de diciembre de 2014, y fue implementado hasta el 31 de diciembre de 2016. Los mayores logros de este proyecto fueron la construcción de aulas del Centro de Formación y Capacitación Profesional - RC4 Aca Carayá, la adquisición de mobiliario y equipamiento para la formación de jóvenes; así como la contratación de servicios de comunicación audiovisual y servicios formativos para los cursos ofertados.

El SNPP - RC4 fue inaugurado en abril del año 2014, con el propósito de brindar capacitación para el trabajo a jóvenes y adultos damnificados por la crecida del río Paraguay, así como conscriptos y habitantes de la zona.