Más de 400 jóvenes y adultos de Arroyito reciben certificados del SNPP tras ser capacitados en diversos oficios

Arroyito, 12 de marzo del 2018. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), entregó certificados de capacitación laboral a más de 400 jóvenes y adultos de la ciudad de Arroyito, departamento de Concepción, quienes concluyeron exitosamente su formación para el trabajo en diferentes oficios.

La ceremonia de clausura de cursos y entrega de certificados se desarrolló en el local del Centro de Formación y Capacitación que posee el ente capacitador en Arroyito, con la presencia del Director General de SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el Coordinador del Centro de Formación y Capacitación señor Sindulfo Montiel, el Director de la Regional del SNPP, Abog. Crispín Echague, el Gobernador de Concepción, Luis Urbieta, el Intendente de Arroyito, Samuel González, así como otras autoridades y representantes locales, departamentales e invitados especiales.

Además, en la ocasión, la institución formadora suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Colegio Nacional Carlos Antonio López de Horqueta, a fin de desarrollar de manera conjunta diversos cursos de capacitación laboral en la zona. El acuerdo será rubricado por el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y el Director del Colegio, Virginio Ortíz Arguello.

Los cursos se brindaron tanto en el local de la filial del ente capacitador, ubicado en el km. 73, como en otros puntos de Arroyito tales como Asentamiento Núcleo 1, Asentamiento Núcleo 2, Asentamiento Núcleo 3, Asentamiento Núcleo 4, Asentamiento Núcleo 6 y en el Asentamiento Núcleo 7, Arroyo de Oro, Tacuara, Alemán Cué, Cuero Fresco, Paso Mbutu, Asentamiento Núcleo 3, Asentamiento Núcleo 6, Cañada San Juan, además de otras compañías de Arroyito.

Entre los cursos desarrollados por el SNPP, en esta zona del norte del país, se encuentran los de Electricidad domiciliaria, Informática, Cocina, inglés, Peluquería, Inseminador artificial, Secretariado Ejecutivo, Cajero, Elaborador de bocaditos dulces y salados, Avicultor de productor de huevo, Mecánica de motocicletas, cultivador de hortalizas, Tractorista agrícola, se lleva a cabo en el local del colegio Héroes del Chaco, en tanto que el curso de cultivador de cítricos, se desarrolla en el salón de Cuña Aty y los cursos de Informática y Peluquería en el local de la Escuela Luís María Argaña, como así también en la localidad de Paso Mbutu y el colegio Edelmira Torres Blanco, entre otros.